Traductor

Benvinguts al blog de les biografies musicals relacionades amb JUDAS PRIEST.

La seva creació respon a la necessitat d' anar afegint noves dades que no es troben recollides en les actuals edicions en paper -tant a Judas Priest. Los dioses del metal (Quarentena Ediciones, 2008) com a Judas Priest. Los defensores de la fe (Quarentena Ediciones, 2012)-, així com informacions derivades de la seva publicació. Igualment vol servir de nexe entre l'autor i aquells lectors que vulguin expressar-li la seva opinió.

Su creación responde a la necesidad de ir añadiendo nuevos datos que no se encuentran recogidos en las actuales ediciones en papel
-tanto en Judas Priest. Los dioses del metal (Quarentena Ediciones, 2008) como en Judas Priest. Los defensores de la fe(Quarentena Ediciones, 2012)-, así como informaciones derivadas de su publicación. De la misma manera quiere servir de nexo de unión entre el autor y aquellos lectores que quieran expresarle su opinión.



14 de juliol 2012

¿Próximo disco de Priest a principios de 2013?


Peter Hodgson de Gibson.com publicó el pasado 11 de julio una entrevista con Richie Faulkner en donde habla, entre otras muchas cosas, de las guitarras que ha llevado en la gira con Judas Priest (una acústica, cuatro Les Paul Custom –dos de 1974 de color crudo, una negra de 1976 y otra de 1981- y dos Flying V Custom –un  modelo del 67 y otro exclusivo-), de las que tiene en casa (una Les Paul Custom de 1969, una Flying V blanca y una Zematis Metal Top) o de su primera Gibson (una Epiphone Flying V).
Lo interesante de la entrevista viene a continuación y se centra en lo relativo a su participación en el próximo disco de Christopher Lee, sus sensaciones al llegar a Judas Priest y el momento en el que se encuentra el esperado trabajo de los Dioses del metal.


“Recientemente has trabajado como arreglista del nuevo trabajo de Carlomagno Christopher Lee’s: The Omens Of Death. ¿Qué implica este trabajo? ¿Cómo se puede abordar un proyecto sabiendo que van a rendir cuentas a Saruman, el Conde Dooku y Drácula?
Sí, fue un proyecto muy interesante. El equipo de Sir Christopher me envió algunas composiciones que tenían una base muy orquestal y sinfónica y me pidió que las convirtiera en canciones de metal.
La mayoría de los temas ya estaban compuestos, pero necesitaban riffs y partes de batería que reflejaran lo que los chicos querían: un disco de metal con el objetivo de ser interpretada en directo por una banda.
Todo el grupo y Christopher Lee me permitieron dar rienda suelta a mi creatividad para que hiciera en cada pieza aquello que estimara necesario. Algunos de los temas no estaban musicados, y se trataba de Sir Christopher cantando sus melodías. Recuerdo lo surrealista que era estar sentado escuchando a Saruman a todo volumen por los altavoces. ¡No tengo ni idea de lo que pensaban los vecinos!
Fue genial encontrarse con él y con su equipo. Resulto muy profesional y agradable trabajar con ellos.

Te incorporaste a Judas Priest hace más de un año y los fans parecen haberte recibido con los brazos abiertos. ¿Cómo te sentiste? ¿Te preocupaba cómo ibas a ser aceptado?
Está claro que un cambio de esta envergadura conlleva escepticismo e incertidumbre porqué la gente no sabe lo que va a suceder y siempre se piensa lo peor. Aunque la banda y yo teníamos claro que cuando nos vieran en directo los miedos se iban a disipar rápidamente. De todos modos, me alucina ver lo rápido que me han aceptado los fans, lo que para mí es todo un honor. El caso es que además los seguidores siempre han confiado en la banda incluso sin saber quién iba a estar ahí, y compraron las entradas igual y vinieron a ver los shows antes incluso de tener referencias mías. Le doy las gracias por todo esto.

¿Cuánto tiempo pasó entre tu ingreso en las filas de Judas Priest y tu primer concierto con ellos?
Recuerdo que un mes antes de empezar los ensayos para la gira del Epitaph Tour surgió la posibilidad de la actuación en Los Ángeles en las finales del programa "American Idol", así que mi primer show con la banda iba a ser ¡delante de 30 millones de personas! Ninguna presión, ¿eh, chicos? (risas). Pero bueno, todo salió bien y después volvimos a Inglaterra para seguir con los ensayos así que supongo que en total pasaron como dos meses desde el principio hasta que hicimos el primer concierto como tal de la gira.

¿Estáis escribiendo nuevo material en Priest? ¿Cómo encajas en todo este proceso?
Es sabido por todos que estamos preparando un nuevo disco. Glenn y Rob comenzaron a escribir material a comienzos de 2011, antes de que yo entrara en la banda, y luego ya me uní a ellos a comienzos de este año para trabajar en algunas ideas juntos. Ahora nos vamos a juntar de nuevo después del verano para componer algo más y, si todo va bien, la idea es que el plástico pudiera estar terminado a finales de año. Lo que puedo decir es que las ideas apuntan a que será muy poderoso y cien por cien Priest.”


Para saber más cosas sobre las guitarras de Faulkner, aquí hay un video de Adrian Vines, su técnico de sonido, en donde las muestra y explica sus características.