Peter
Hodgson de Gibson.com publicó el pasado 11 de julio una entrevista con Richie
Faulkner en donde habla, entre otras muchas cosas, de las guitarras que ha
llevado en la gira con Judas Priest (una acústica, cuatro Les Paul Custom –dos de
1974 de color crudo, una negra de 1976 y otra de 1981- y dos Flying V Custom –un
modelo del 67 y otro exclusivo-), de
las que tiene en casa (una Les Paul Custom de 1969, una Flying V blanca y una
Zematis Metal Top) o de su primera Gibson (una Epiphone Flying V).
Lo
interesante de la entrevista viene a continuación y se centra en lo relativo a
su participación en el próximo disco de Christopher Lee, sus sensaciones al
llegar a Judas Priest y el momento en el que se encuentra el esperado trabajo
de los Dioses del metal.
“Recientemente
has trabajado como arreglista del nuevo trabajo de Carlomagno Christopher Lee’s:
The Omens Of Death. ¿Qué implica este trabajo? ¿Cómo se puede abordar un
proyecto sabiendo que van a rendir cuentas a Saruman, el Conde Dooku y Drácula?
Sí,
fue un proyecto muy interesante. El equipo de Sir Christopher me envió algunas composiciones
que tenían una base muy orquestal y sinfónica y me pidió que las convirtiera en
canciones de metal.
La
mayoría de los temas ya estaban compuestos, pero necesitaban riffs y partes de batería
que reflejaran lo que los chicos querían: un disco de metal con el objetivo de
ser interpretada en directo por una banda.
Todo
el grupo y Christopher Lee me permitieron dar rienda suelta a mi creatividad
para que hiciera en cada pieza aquello que estimara necesario. Algunos de los
temas no estaban musicados, y se trataba de Sir Christopher cantando sus
melodías. Recuerdo lo surrealista que era estar sentado escuchando a Saruman a todo
volumen por los altavoces. ¡No tengo ni idea de lo que pensaban los vecinos!
Fue
genial encontrarse con él y con su equipo. Resulto muy profesional y agradable
trabajar con ellos.
Te
incorporaste a Judas Priest hace más de un año y los fans parecen haberte
recibido con los brazos abiertos. ¿Cómo te sentiste? ¿Te preocupaba cómo ibas a
ser aceptado?
Está
claro que un cambio de esta envergadura conlleva escepticismo e incertidumbre porqué
la gente no sabe lo que va a suceder y siempre se piensa lo peor. Aunque la
banda y yo teníamos claro que cuando nos vieran en directo los miedos se iban a
disipar rápidamente. De todos modos, me alucina ver lo rápido que me han
aceptado los fans, lo que para mí es todo un honor. El caso es que además los seguidores
siempre han confiado en la banda incluso sin saber quién iba a estar ahí, y
compraron las entradas igual y vinieron a ver los shows antes incluso de tener
referencias mías. Le doy las gracias por todo esto.
¿Cuánto
tiempo pasó entre tu ingreso en las filas de Judas Priest y tu primer concierto
con ellos?
Recuerdo
que un mes antes de empezar los ensayos para la gira del Epitaph Tour surgió la
posibilidad de la actuación en Los Ángeles en las finales del programa "American
Idol", así que mi primer show con la banda iba a ser ¡delante de 30
millones de personas! Ninguna presión, ¿eh, chicos? (risas). Pero bueno,
todo salió bien y después volvimos a Inglaterra para seguir con los ensayos así
que supongo que en total pasaron como dos meses desde el principio hasta que
hicimos el primer concierto como tal de la gira.
¿Estáis
escribiendo nuevo material en Priest? ¿Cómo encajas en todo este proceso?
Es
sabido por todos que estamos preparando un nuevo disco. Glenn y Rob comenzaron
a escribir material a comienzos de 2011, antes de que yo entrara en la banda, y
luego ya me uní a ellos a comienzos de este año para trabajar en algunas ideas
juntos. Ahora nos vamos a juntar de nuevo después del verano para componer algo
más y, si todo va bien, la idea es que el plástico pudiera estar terminado a
finales de año. Lo que puedo decir es que las ideas apuntan a que será muy
poderoso y cien por cien Priest.”
Para saber más cosas sobre las guitarras de Faulkner, aquí hay un video de Adrian Vines, su técnico de sonido, en donde las muestra y explica sus características.
Para saber más cosas sobre las guitarras de Faulkner, aquí hay un video de Adrian Vines, su técnico de sonido, en donde las muestra y explica sus características.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada