Des de finals de gener i fins a meitats d’abril, el grup s’ha
valgut de la seva pàgina oficial a Facebook per anar penjant clips de video on
els membres “clàssics” van comentant moments, situacions, fets i discos com a
mitjà per a promocionar la capsa “Judas Priest - The Complete Albums Collection”.
La pàgina Rafabasa.com ha anat fent diversos extractes d’allò
que han comentat:
12-4-12
El cantante Rob Halford ha hablado del último disco de
estudio de la banda "Angel Of Retribution".
"Considerando que "Angel Of Retribution"
fue el disco de reunión de JUDAS PRIEST, fue un momento tremendo para el
grupo; estar juntos de nuevo. JUDAS PRIEST reconectó con lo que era y
con la esencia de la banda, con lo que habíamos hecho. Las voces chillonas, es
un despegue y un álbum que se presenta a si mismo, que devuelve a la banda a la
senda metálica. Es un disco sensacional, tiene grandes temas y la agresividad
del grupo está muy potenciada, es un disco muy seguro, con todos los aspectos
característicos de JUDAS PRIEST. Es un poco como "Sad Wings Of
Destiny"; la balada "Angel", el gigantesco tema "Loch
Ness". Es una experiencia musical."
6-4-12
El guitarrista Glenn Tipton ha hablado del clásico LP de
1990 "Painkiller".
"Realizamos la audición de Scott en España, todos
vivíamos allí en aquel momento, pero para él era la primera vez que salía de EE
UU y estaba muy descolocado. Luego le llevamos a Francia para comenzar la
grabación del álbum, a un sitio llamado Miravelle que era propiedad de un
compositor francés que hacía baladas y versiones de Pop; era una especie de
mansión en ruinas enorme con fuentes de agua y cosas así, pero era un buen
sitio para centrarse. Sin duda le dio un nuevo ataque a la banda y creamos un
disco muy importante. Es un álbum de referencia."
4-4-12
El bajista Ian Hill ha hablado del directo de
1987 "Priest…Live!".
""Priest…Live!" es un disco más largo
obviamente, es una álbum doble. De alguna manera sigue la estela de
"Turbo", recorre desde "Rock Rolla" hasta "Defenders
Of The Faith" pero se grabó durante la gira de "Turbo" que era
un disco más experimental; luego vinieron "Ram It Down" y
"Painkiller" que eran álbumes más duros y directos. De alguna manera
fue un cierre para esa dirección musical, por eso creo que en cierto modo
define la banda hasta ese momento, incluye todos los clásicos. A pesar de los
recordings, que era un poco la época de esas cosas."
Rob Halford ha hablado del clásico disco publicado
por el grupo en 1990 "Painkiller".
"Nos hemos aventurado mucho con nuestra música
y hemos probado muchas cosas distintas. No quiero decir que nos planteáramos
seguir una dirección, pero creo que sí estuvimos de acuerdo en realizar una
auténtica declaración de metal. Para muchos fans "Painkiller" es el
disco definitivo de JUDAS PRIEST, es un puñetazo directo a la cara, desde
el primer tema. Nuestro batería Scott Travis abre el disco con un sonido de
caja realmente definitorio, y luego entra esa guitarra chillona; es un himno de
metal llevado al extremo. El resto del disco es muy preciso, para mí es
"British Steel" elevado a la enésima potencia.
"Nightcrawler" es sorprendente, sobre todo los riffs y la melodía,
"All Guns Blazing, "Between The Hammer And The Anvil"; tiene la
misma actitud que "British Steel" y un contenido melódico y musical
similar. Creo que la melodía es muy importante para cualquier banda porque es
lo que llega al oyente, y hay mucho de eso en "Painkiller". Es un
disco de metal muy sólido y muy importante para JUDAS PRIEST."
5-3-12
El cantante deJUDAS PRIEST Rob Halford ha hablado del
clásico tema del grupo "Hell Bent For Leather".
"Es sorprendente como la cultura es afectada en
algunos momentos por la sociedad y las condiciones del mundo. Queríamos que el
disco saliera en América con el título "Killing Machine", pero el
sello pensó que no era una buena y sugirió el tema "Hell Bent For
Leather", y a nosotros nos pareció que casaba muy bien con la portada y la
imagen del grupo. "Hell Bent For Leather" es un tema a lo James Dean
o Marlon Brando, "Rebelde sin causa", una pandilla de motoristas, la
libertad el espíritu del rock and roll en una Harley, todos esos elementos que
habíamos visto en las películas. A partir de aquí comenzamos a sacar la moto y
nos hizo ganar mucha notoriedad y comenzamos a llamar la atención por todo el
cuero y las tachas que llevábamos. Fue un momento muy importante en la carrera
del grupo."
1-3-12
El guitarrista de JUDAS PRIEST Glenn Tipton ha
hablado del primer directo del grupo "Unleashed In The East".
""Unleashed In The East" es un disco
que mucha gente define como su favorito, en lo que a discos en directo
respecta. Creo que su atmósfera, el sentimiento, la actitud que envuelve es
algo con lo que se siente identificado todo el mundo."
28-2-12
El guitarrista de JUDAS PRIEST Glenn Tipton ha
hablado del papel del cuero y las tachas en la banda.
"Es difícil señalar el momento concreto en el que el
cuero se convirtió en una seña de identidad para el grupo, fue un proceso
evolutivo. Al principio fue poco a poco, una cazadora, pequeñas cosas; luegoRob se
puso la gorra de plato. Fue Rob realmente quien introdujo el cuero y
las tachas, los demás fuimos cayendo. Es curioso porque nunca nos sentamos y
nos planteamos llevar cuero, fue una evolución hasta que de repente nos
sentíamos a gusto y nos convertimos en una entidad. Cada uno desarrolló su
personaje, pero con el cuero y las tachas JUDAS PRIEST se convirtió
en una entidad, sobre todo cuando se trataba de salir al escenario y tocar
nuestra música como uno con el público. Se convirtió en algo muy importante
para la banda, no era solo la imagen."
El bajista de JUDAS PRIEST Ian Hill ha hablado del
papel del cuero y las tachas en la banda.
"Simplemente es como evolucionó nuestra música. No
fue algo premeditado, solo sucedió. Antes de eso íbamos con satén, terciopelo y
cosas así, hasta que vimos un cinturón con tachas; simplemente evolucionó. Creo
que no fue hasta "Screaming" o "Defenders" cuando se volvió
un deber para nosotros y la mayoría de las bandas de Heavy Metal. Luego a
medida que avanzábamos llevábamos más cuero y más tachuelas."
22-2-12
El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha
publicado un nuevo clip en el que habla del cuarto disco del grupo
"Stained Class".
"Todas las bandas necesitan un logo, o un símbolo.
Algo que sea reconocible cuando la gente lo vea y le evoque todo tipo de imágenes
en su mente. El momento de "Stained Class" fue un momento definitorio
en la carrera de JUDAS PRIEST ya que fue el primer disco que salió
con el logo del grupo que permanece hoy en día. Personalmente "Stained
Class" es un disco que me gusta mucho, y me consta que es el favorito de
mucha gente.
En la carrera de un grupo hay discos que son más avanzados
que otros, como "British Steel", "Painkiller" o
"Screaming For Vengeance", y "Stained Class" está también
en esa liga. Está muy bien producido y se realizó un trabajo muy serio en ese
aspecto. Nos lo pasamos muy bien haciendo ese disco, estábamos en una zona muy
pintoresca. "Beyond The Realms Of Death" se ha convertido en un tema
favorito de los fans, por eso lo estamos tocando en esta gira, pero también tiene
canciones como "White Heat, Red Hot" o el tema título, composiciones
muy complejas musicalmente, estábamos forzándonos al máximo, lo que estábamos
haciendo era muy interesante y nos hacía ver lo que podía venir como algo muy
interesante también desde el punto de vista musical."
20-2-12
El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha
hablado de los primeros discos del grupo mediante dos clips que han publicado
en su Facebook.
"Era nuestra oportunidad de sacar esa cosa negra con
un agujero en el centro. Un medio para llegar a zonas que quedaban muy lejos,
en aquella época pensabas en tu propio país, por lo que era algo con lo que nos
podían escuchar en Escocia, Gales o el sur de Inglaterra, lugares muy lejanos
que costaba horas alcanzar para luego tener que volver a tiempo a las 6 de la
mañana e incorporarte a tu trabajo diario. También estaba el hecho de tener una
compañía que podía llevarte más directamente a la gente; esas primeras
grabaciones son muy importantes para nosotros. El primer disco lo grabamos en
Londres, y como no podíamos pagar lo que costaban las sesiones diurnas del
estudio, grabábamos por la noche y todos dormíamos juntos en la furgoneta.
Estábamos en el estudio hasta que amanecía, comíamos algo, dormíamos en la
furgoneta y luego volvíamos al estudio. Con "Sad Wings Of Destiny"
fue parecido, aunque estábamos un poco más arriba ya en aquel momento. Desde
que entramos el primer día al estudio nos convertimos en músicos serios,
cambias tu mente y te centras de verdad. Creo que eso se nota todavía, sobre
todo en la producción, las ganas y el sentimiento siguen intactos.
Estábamos viviendo nuestro momento SPINAL TAP con los
baterías. Tuvimos uno en "Rock Rolla", otro en "Sad Wings Of
Destiny" y otro en "Sin After Sin". Simon Philips toca la
batería en "Sin After Sin", y nos dio lo que queríamos, lo que
requerían los temas que estábamos preparando en aquel momento. Estábamos
creciendo muy rápido musicalmente, y necesitábamos a alguien que embelleciera
lo que hacíamos con sus arreglos. Hizo un trabajo de verdad espectacular, ha
sido reconocido por mucha gente, aunque no pudo venir con nosotros de gira.
"Sin After Sin" es un disco muy especial, tiene temas importantes
como "The Sinner", que tiene unos arreglos muy complejos. Realizamos
un desarrollo muy importante en "Sin After Sin"."
11-2-12
Ahora tenemos las declaraciones de Tipton sobre la época
en la que grabaron "Sin after sin" (1977) con el bajista de DEEP
PURPLE como productor:
"Fue genial trabajar con Roger (Glover)… De hecho, me
lo presentó un cantante que yo ya conocía de una banda en la que estuve antes
de entrar yo en PRIEST que se llamaba FLYING HAT BAND, que llegamos a telonear
a DEEP PURPLE, aunque después tuve que ser yo el cantante y guitarrista, y
superar la vergüenza y aprender a cantar muy rápido. Éste fue mi primer
contacto con Roger, y el trabajar con él en este disco fue genial… y eso que él
mantiene que nunca le pagaron por esas sesiones, que yo no sé si es verdad o
no, porque no era cosa nuestra, pero de cualquier modo fue una gran
experiencia."
7-2-12
El guitarrista Glenn Tipton es el que nos
comenta sus recuerdos de los primeros días del grupo:
"Recuerdo dormir en una caravana al lado del
estudio donde grabamos "Rocka Rolla" antes de que saliera con Gull
Records. Nos daban tickets para usar en la cantina del estudio y poco más, así
que no teníamos para dormir más que en la caravana, que era de cuatro plazas y
teníamos que meter el equipo allí, así que dormíamos encima del equipo. Era
verano, así que imaginaros el calor, y era levantarte totalmente empapado en
sudor por la mañana y tener que meterte a grabar al estudio. No estoy
exagerando pero es algo que teníamos que hacer muchas bandas entonces, y es que
no fueron días fáciles. Recuerdo largos viajes por Escocia o ir a Newcastle por
ejemplo y no tener suficiente dinero ni para ir allí. Dependíamos de que nos
pagaran para poder ir al siguiente lugar y comprar la gasolina y quizás patatas
fritas o algo así, una botella de agua para poder sobrevivir y luego el resto
del dinero nos llegaba sólo para comprar la gasolina para llegar al siguiente
concierto. Estuvimos varios años así, con beneficios más que ajustados por
decir algo. Fueron tiempos duros pero creo que todas las bandas han pasado por
esto porque es parte del proceso de aprendizaje y son experiencias, y además te
da mucha determinación para buscar conseguir cierto éxito y cambiar ese
situación."
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