Traductor

Benvinguts al blog de les biografies musicals relacionades amb JUDAS PRIEST.

La seva creació respon a la necessitat d' anar afegint noves dades que no es troben recollides en les actuals edicions en paper -tant a Judas Priest. Los dioses del metal (Quarentena Ediciones, 2008) com a Judas Priest. Los defensores de la fe (Quarentena Ediciones, 2012)-, així com informacions derivades de la seva publicació. Igualment vol servir de nexe entre l'autor i aquells lectors que vulguin expressar-li la seva opinió.

Su creación responde a la necesidad de ir añadiendo nuevos datos que no se encuentran recogidos en las actuales ediciones en papel
-tanto en Judas Priest. Los dioses del metal (Quarentena Ediciones, 2008) como en Judas Priest. Los defensores de la fe(Quarentena Ediciones, 2012)-, así como informaciones derivadas de su publicación. De la misma manera quiere servir de nexo de unión entre el autor y aquellos lectores que quieran expresarle su opinión.



22 de gener 2009

Crítica a Metal80

Empezaba a resultar extraño que un grupo de la entidad de JUDAS PRIEST cuya base de fans en España es una de las mayores del género, no contase con una biografía publicada en nuestro idioma. Otros grupos con bastante menos presencia como el caso de THIN LIZZY o VAN HALEN, tienen sus respectivos libros, así que no parecía lógico que la mítica banda de Birgminham continuase en dique seco en ese sentido.
Marc Milá ha sido el encargado de resolver el problema publicando, a través de Quarentena Ediciones, "Judas Priest, los dioses del metal".
En este libro, hacemos un viaje a través del tiempo que nos lleva desde mediados de los setenta al mismo dia de hoy, lo que supone caminar a lo largo de la historia del heavy metal en su práctica totalidad. Marc ha optado por dejar que sean sus propios protagonistas, a través de incontables declaraciones en la prensa musical de todo el mundo los que narrasen su propia historia, hilando toda esta información con gran pericia y dinamismo. Añadido a esto, está el hecho de que el autor no ahorra detalle en cuanto a los datos del trabajo del grupo tanto en estudio como en directo, combinando las palabras de JUDAS PRIEST con un verdadero aluvión de fechas y lugares que dan como resultado un libro muy equilibrado entre los datos puramente técnicos y la cara humana del grupo.
Hay paradas en todas y cada una de las épocas del grupo, visitando con la misma pasión los momentos de ascenso y gloria como los malos tiempos, es decir, Marc nos hace conscientes de que no todo fue “Bristish Steel” o “Defenders of the Faith”, también hubo un “Ram it Dow” o un “Demolition”. No todo fueron discos de oro y llenos masivos, también hubo descensos al infierno como el de Halford con las drogas o Dave Holland con su conocida y podrida historia. No todo fue Fama y dinero, también problemas con la ley y acusaciones de inducción al suicidio... de alguna manera, el autor refleja en su libro que al margen de la mística que JUDAS PRIEST tiene en su historia, no dejan de ser un grupo de tipos de una ciudad triste y oscura a los que el destino unió y que tuvieron el suficiente aguante para compartir con nosotros la mayor parte de su vida.
En el libro se hace también un recorrido por las carreras en solitario de Glenn Tipton y sobre todo, Rob Halford, lo que completado con un detallado listado de todos los trabajos del grupo en todos los soportes, nos dejan un libro imprescindible para fans y no iniciados.
Ah! No puedo dejar de reseñar la increíble cantidad de sinónimos que Marc emplea a lo largo del libro para referirse de distinta manera al grupo. Sorprendente!.
Miguel. Asturias
www.metal80.com