Traductor

Benvinguts al blog de les biografies musicals relacionades amb JUDAS PRIEST.

La seva creació respon a la necessitat d' anar afegint noves dades que no es troben recollides en les actuals edicions en paper -tant a Judas Priest. Los dioses del metal (Quarentena Ediciones, 2008) com a Judas Priest. Los defensores de la fe (Quarentena Ediciones, 2012)-, així com informacions derivades de la seva publicació. Igualment vol servir de nexe entre l'autor i aquells lectors que vulguin expressar-li la seva opinió.

Su creación responde a la necesidad de ir añadiendo nuevos datos que no se encuentran recogidos en las actuales ediciones en papel
-tanto en Judas Priest. Los dioses del metal (Quarentena Ediciones, 2008) como en Judas Priest. Los defensores de la fe(Quarentena Ediciones, 2012)-, así como informaciones derivadas de su publicación. De la misma manera quiere servir de nexo de unión entre el autor y aquellos lectores que quieran expresarle su opinión.



06 de maig 2014

Rob Halford dice en “Trunk Nation” que el álbum "Redeemer of Souls" es «implacable»


El lunes 5 de mayo, Eddie Trunk, co-presentador del programa de televisión That Metal Show de la VH1 Classic, entrevistó a los miembros de Judas Priest Glenn Tipton (guitarra), Rob Halford (cantante) y Richie Faulkner (guitarra) durante el programa de Eddie, Trunk Nation, que se emite los lunes en directo, de 18:00-22:00 EST en SiriusXM’s Hair Nation, el canal 39 de XM y el canal de Sirius. A continuación se ofrece un resumen de la entrevista (transcrita y publicada por Blabbermouth.net).

Acerca del tiempo que se ha tardado en grabar un nuevo álbum de estudio, Redeemer of Souls:

Halford: «Seis años han pasado volando, aunque durante ese tiempo no sólo hemos hecho la gira Nostradamus sino también la de Epitaph. Después nos metimos de pleno en la composición y hemos hecho Redeemer of Souls. No puede decirse que hayamos estado perdiendo el tiempo.

Tipton: «Tiene 18 o 19 canciones, nunca me acuerdo, ha sido un costoso trabajo, aunque lo hemos disfrutado. Ha sido como volver a las raíces de Priest. Es sonido Priest clásico.

Halford: «Cuando terminamos Epitaph, estábamos muy animados por la reacción de los fans y la acogida que habíamos tenido allí donde habíamos ido. Cuando preparamos la gira Epitaph, intentamos escoger una canción de cada uno de nuestros discos y revivimos toda la trayectoria musical de Judas Priest a lo largo de las décadas en un solo concierto, noche tras noche, por todo el mundo. Sinceramente creo que para nosotros fue algo que no olvidaremos nunca y que, como músicos, es algo que siempre debería de ser así cuando estás de gira. Comprendimos que el disco siguiente tenía que ser muy potente, lleno de energía, porque es implacable, las canciones no dan tregua. La energía que desprende Redeemer of Souls te llega de manera incesante una y otra vez.»

Acerca de si siguen pensando que Nostradamus fue un buen disco, seis años después de su lanzamiento:

Tipton: «Sí. [Estamos] absolutamente orgullosos del álbum. Sí, nos salimos un poco de la tónica habitual y no fue lo que cierta gente esperaba de Priest. Tal vez habrían preferido un álbum con un sonido más clásico, que es lo que hemos hecho ahora con Redeemer of Souls, un disco con un sonido Priest completamente clásico, aunque es probable que esa misma gente cogerá y dirá :”ojalá hubieran probado algo distinto”. No se puede contentar siempre a todo el mundo. Sin embargo, disfrutamos componiendo [Nostradamus]. Contenía una gran parte de teclados, ¿verdad? Queríamos hacer un álbum conceptual. Siempre habíamos querido hacer algo que era un poco distinto, y nunca nos ha dado miedo experimentar y probar cosas nuevas. Nunca sabes qué va a salir, pero hay que intentarlo, y estamos muy orgullosos de ese álbum. Y, de nuevo, en cuanto a esa gente que dijo "queremos más sonido clásico de Priest”, la hemos escuchado, hay que escuchar a los fans, y eso hemos hecho. No hay álbum más clásico que Redeemer of Souls

Halford: «Si nos fijamos en grupos longevos, como Priest, es fácil ver la huella musical que hemos dejado. No creo que hubiéramos podido hacer un disco tan bueno como Redeemer of Souls sin tener Nostradamus como punto de referencia. Es un peldaño que te lleva al siguiente escalón. Siempre hemos intentando que todos los discos tuvieran algo que los distinguiera, una entidad propia. British Steel no suena como Stained Class, Stained Class no suena como Painkiller, Painkiller no suena como Defenders of the FaithCreo que todo tiene su momento y su lugar, y nosotros siempre nos he alimentado de todas esas áreas distintas en las que nos hemos adentrado con nuestro metal. Es evidente que es gracias a Nostradamus que tenemos Redeemer of Souls

Acerca del modo en que la incorporación del guitarrista Richie Faulkner a Judas Priest ha cambiado la visión del grupo acerca de su futuro tras la partida de K.K. Downing, uno de los fundadores de la banda.

Tipton: «Richie entró e insufló una gran energía al grupo. Y cuando digo esto, antes de que alguien lo malinterprete, estoy hablando principalmente de mí. Estoy haciéndome mayor y todos pertenecemos a una generación distinta de la de Richie, de ahí que cuando se incorporó al grupo, lo dinamizara. Y no sólo eso, su contribución, sobre todo en cuanto a la composición, es espectacular, porque cuando entró, encajó a la primera. Aunque eso se debe a que venía con la lección muy bien aprendida, siempre ha sido fan de Priest. Ha escuchado a Priest toda su vida y sabía qué podía aportarnos. Gracias a su aportación ahora disponemos de un nuevo ángulo con el que mirar las cosas sin que éste deje de ser genuinamente Priest.»

Acerca de si han cambiado de opinión en cuanto a no volver a realizar una gira después de salir a la carretera y ver la reacción apabulladoramente positiva ante la nueva formación de Judas Priest

Tipton: «En honor a la verdad, siempre dijimos, y no cambiamos de opinión, que Epitaph sería la última gira mundial que íbamos a hacer, pero que siempre cabía la posibilidad de que hiciéramos algún concierto y fecha sueltos. Y lo seguimos manteniendo. No pretendíamos engañar a nadie diciendo que era la última gira. Era la última gira mundial. Una gira se lleva parte de tu vida. Ya sólo el trabajo ocupa una gran parte de su vida, pero cuando sales de gira, se lleva parte de ella. Creo que el nuevo disco nos ha insuflado energía. Creo que hace que te preguntes dos veces cómo vas a dejarlo, cómo vas a renunciar a esto. Y eso te empuja a continuar. Es lo que nos ha empujado a continuar durante 40 años. Y todavía estamos vivos... más o menos. Aunque vivos.»

Halford: «Lo hemos dicho un millón de veces, y lo repetiremos un millón de veces más, todo se reduce a los fans. Ellos nos motivan continuamente. Siempre hemos tenido muy presente que sin los fans increíbles de Judas Priest no habríamos llegado donde estamos. De ahí que, al final de la gira Epitaph, cuando vuelves a casa por primera vez en casi dos años y te pones a pensar en todos esos momentos tan emocionantes por los que has pasado, sea muy difícil de decir “se acabó, hasta aquí”. Tenemos que volver a centrarnos y vamos a salir, [aunque] no tanto [como antes]. Nos alimentamos de la energía que los fans nos dan, como siempre hemos dicho. Ellos han sido nuestra inspiración para crear Redeemer of Souls. Hemos tenido presente en todo momento cómo iban a reaccionar los fans a esta o a aquella sensación. Lo cual no quiere decir que estuviéramos dejando que otros dirigieran nuestra dirección musical, pero está bien ser consciente de según qué cosas, tener claro quién te ha puesto donde estás. Cuando llevas 40 años en esto, piensas mucho más en cosas a las que no les prestabas atención cuando empezaste. Al principio eres muy visceral y no dispones de muchos fans. Existe como cierta pureza, como siempre hemos dicho. En cierta medida, para muchos grupos algunos de los mejores momentos suceden durante los dos o tres primeros lanzamientos y es después cuando lo demás empieza a entrar en juego.»

Acerca de la implicación de Richie en el proceso de composición de Redeemer of Souls:

Faulkner: «Fue un gran honor formar parte de ello. Desde el primer día, desde que el grupo dijo que me aceptaban en su seno y que el puesto era mío, la aportación creativa ha sido multilateral. No se ha dado la típica situación de que un par de personas son las que dirigen el cotarro y los demás se limitan a aparecer el día de la grabación para tocar, en absoluto. Se ha debatido el setlist, el cambio de canciones, el diseño del escenario, la producción... ¿Sabes a lo que me refiero? Desde el primer momento ha sido muy inclusivo, como si formara parte de una familia creativa, y esa dinámica se ha extendido a los tres años que llevo en Priest, incluyendo el proceso compositivo. Incluso estando de gira con Epitaph. Yo llevaba un equipo de grabación y, cuando volvíamos a los camerinos, mataba las horas componiendo y grabando riffs. Rob asomaba la cabeza por la puerta y decía: “Eh, ¿qué es eso? ¿Qué estás tocando? Se me ocurre qué hacer con eso". O Glenn vendía a la habitación con su guitarra y decía: “Tengo este riff. ¿Puedes registrarlo?”. Todo empezó de manera muy natural. Estábamos en la carretera tocando riffs. Y cuando llegó el momento de reunirse y sentarse a poner en orden las ideas para Redeemer of Souls, en cierto modo ya habíamos empezado el proceso. Desde el principio fue muy natural e inclusivo.»

Acerca de por qué se incluyen cinco bonus tracks en la versión deluxe del disco y no aparecen en el formato normal:

Tipton: «Son todas grandes canciones. La razón de que no aparezcan en el disco es que las 13 que hemos elegido son muy coherentes con lo que queríamos hacer, que era lanzar un álbum de heavy metal indiscutible. Las demás, no es que no den la talla, ni por asomo, simplemente desprenden otras sensaciones, tienen otras texturas. No pretendemos timar a los chavales para sacar un dinero extra con un álbum adicional, simplemente se trata de que esas otro cinco canciones merecen ir en su propio CD, y es lo que hemos hecho.»

Halford: «No queríamos desperdiciar la energía, desde el comienzo atronador de “Dragonaut” hasta el final con “Battle Cry”, no da tregua, es implacable. Es muy bueno.»

Sobre los planes de gira de Judas Priest:

Tipton: «Estamos un poco en la fase de "tocar de oído". Estamos pensando en comenzar con algunos conciertos en otoño, aunque todavía no sabemos exactamente ni cuántos, ni en qué tipo de recintos,
de qué aforo, pero algo de lo que sí hemos hablado es que, en estos momentos, Priest tal cantidad de canciones que probablemente no tiraremos la casa por la ventana con la producción, como hemos hecho en otras ocasiones. El énfasis estará en la música. Por el momento, eso es lo que nos planteamos con respecto a la próxima gira.»


Halford: «Hasta cierto punto, queremos regresar a lo básico.»

Tras la entrevista, hubo langosta...