Després de l'entrevista concedida per en Rob Halford -que el passat vint-i-cinc d'agost va fer 60 anys- a Billboard.com, semblen esvair-se els rumors sobre la seva marxa de Judas Priest, ...com a mínim de moment. De les seves declaracions es desprén que cantarà les cançons del proper treball de Priest -que assegura, recuperarà el o clàssic-, que ha treballat esquena contra esquena amb el Glenn -amb la qual cosa la relació entre l'un i l'altre no està tan deteriorada com podria imaginar-se després de l'affaire dels managers- i que està encantat amb l'arribada d'en Richie -tot i així, en K.K. té encara la porta oberta sempre que vulgui tornar-.
A continuació teniu la xerrada:
"HABRÁ NUEVO DISCO EL AÑO QUE VIENE.
Aunque Judas Priest se encuentra inmerso en una gira mundial de despedida -más o menos-, el vocalista, Rob Halford, promete que el grupo no va a desaparecer. De hecho, según dice, la emblemática banda de heavy metal está volcada en la elaboración su próximo disco.
Halford relata a Billboard.com que el guitarrista Glenn Tipton y él «empezaron a componer temas nuevos a principios de año, antes de salir a la carretera. Tenemos alrededor de 12 o 14 temas completamente embastados, cuatro de los cuales ya están grabados, mezclados y listos... De modo que, la buena noticia es que habrá un disco nuevecito de Priest el año que viene».
Judas Priest anuncia las fechas de la gira de despedida
Halford añade que el grupo está dando margen al nuevo guitarrista Richie Faulkner, quien ha sustituido al retirado K.K. Downing en la actual Epitaph World Tour, «para que se una a nosotros con sus contribuciones». Sin embargo, Halford está convencido de que ello no variará la tónica general del disco. «Creo que podría decirse que será otro de los grandes y tradicionales discos de heavy metal británico de Priest con todo lo que te gusta del grupo: los riffs, los tonos agudos, la tradición y el patrimonio que, en cierta medida, tratamos de conservar en nuestra música a lo largo del tiempo», promete Halford.
Todo ello significa que la Epitaph World Tour no es, ni con mucho, lo último que oiremos de Judas Priest, y Halford confirma que el grupo está «aprovechando cualquier oportunidad para dejar claro a sus seguidores que este no es el final de Judas Priest. Sólo hemos reducido esas amplias y largas peregrinaciones por todo el mundo que tanto nos gustan. Sin embargo, debemos enfrentarnos a la mortalidad; como cantante de metal, todavía soy capaz de hacer la inmensa mayoría de cosas que se me pongan por delante... pero también soy el primero en admitir que cada día me cuesta más y no quisiera acabar con ese síndrome en el que terminas medio sonado y eres incapaz de ofrecer la actuación que desearías. Estoy encantado con el nuevo enfoque porque la recompensa inevitable es que le ofrece al grupo más vida. Nos permite seguir realizando actuaciones selectivas en el futuro e, igualmente importante, continuar grabando y haciendo nuevos discos de metal».
Halford añade que uno de esos proyectos futuros en directo podría ser un espectáculo en directo basado en el álbum conceptual de Priest de 2008 Nostradamus. «Es un disco muy importante para nosotros —dice—. Teníamos una visión amplia y muy clara de lo que queríamos hacer con Nostradamus, como tocarlo en su totalidad, lo cual es completamente factible, y dado que vamos a recortar las giras, podremos concentrarnos más en ello.»
Halford añade que la partida de Downing, anunciada el 20 de abril, fue «toda una sorpresa», aunque la compara con la temporada que él mismo estuvo alejado del grupo, entre los años 1992 y 2003. «Priest siempre ha estado ahí —señala Halford—. Priest nunca se ha ido. Lo fundamental es que el grupo es más importante que uno mismo. Eso es algo en lo que hay que pensar.» Describe a Faulkner, quien estaba en el grupo de Lauren Harris antes de ser reclutado por Priest, como un tipo con «un talento impresionante» y «una tremenda inyección de energía al mismo tiempo que un gran alivio. Hemos pasado por muchas cosas, pero Richie está ahí con nosotros noche tras noche, comiéndose el escenario y cumpliendo con lo que se espera de él, como nos gusta decir».
Tras una gira europea este verano, la Epitaph World Tour de Priest continúa en Latinoamérica, que se iniciará el 10 de septiembre en Sao Paulo, Brasil. La vuelta estadounidense comenzará el 12 de octubre en San Antonio, Texas, y finalizará el 3 de diciembre en Biloxi, Missisipi."